lunes, 2 de noviembre de 2009

La luz de la luna

Es ahora cuando dicen que salen los muertos a acompañarnos un poco, a comer un poco de pan, ver las flores que les llevamos, flores como cartas de amor, cartas coloridas de dolor y ausencia.

Nunca creí mucho en esa tradición, mi amor, pensaba: "pues los que se fueron, ya se fueron." Pero tú, mi eterno maestro, siempre enseñándome cosas... Así es como te mostraste esta noche: estaba oscuro y se fue la luz, lo cual me hizo salir a la calle... bien lo sabes, ya no veo las estrellas, sin ti... ¿Para qué? Salgo a la calle y esta oscuro... excepto por el oriente... es como si hubiera una luz prendida, miro y es ¡la luz de la luna! Yo recordaba que en Quetchehueca nos ibamos a nuestro tálamo nupcial (una loza de cemento) a los afueras del pueblo, donde se suponía que estaba oscuro; y recuerdo que la luz de la luna nos alumbraba, las estrellas... Pensé que era una idealización de esas noches contigo, pero tú, tú amadísimo maestro, veniste a mostrarte de la manera más arolandada que existe: por medio de mi amado cielo estrellado. Me dijiste: "Mira, vine, en perrísima, como la luz de la luna, a recordarte que sigo siendo yo."

Te amo Rolando. Te amo tanto y para siempre

Tu Maritza

2 comentarios:

Blogger jorge ha dicho...

el cafe de las mañanas, tu derribo en el sofa, y tu musica de amaury perez ya no han vuelto a oirse, la casa permanece cerrada, parece que se detuvo el tiempo en la estufa sin prenderse, el sofa sigue oliendo a espera de los sin nadie por ahi,y las noticias de las ocho se han quedado hechas nudo en los recuerdos de todos aquellos que estuvieron por ahi.
Me da gusto que ya no necesites nada de esto y a nadie de estos, me da gusto tu navidad como unica perdurable, me da gusto la suavidad de tu recuerdo, unico imperdonable y la grandeza de tus sueños que no acaban por borrarse.
feliz navidad Rolando.
Jorge

25 de diciembre de 2009, 23:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

19 de febrero de 2010, 17:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio