sábado, 5 de julio de 2008

El secreto de Rolando y yo

Mucha gente me ha preguntado porque Rolando y yo nos amábamos, y qué clase de amor podría ser aquel que parecía tan incomprensible para el resto de la gente... Leyendo un poco el trabajo de Eric Fromm, quien divide a las personas en "orientadas al tener" y "orientadas al ser", me di cuenta de lo que pasó entre Rolando y yo. En palabras de Fromm:



El ejemplo más pertinente de gozar sin la codicia de tener lo que se disfruta, puede encontrarse en las relaciones interpersonales. Un hombre y una mujer pueden disfrutar mutuamente en muchos terrenos; cada uno puede gozar con las actitudes, los gustos, las ideas, el temperamento y toda la personalidad del otro. Sin embargo, sólo a los que necesitan tener lo que les gusta, este goce mutuo habitualmente les produce el deseo de la posesión sexual. Los que se encuentran en el modo de ser pueden disfrutar de la otra persona, y aun sentirse atraídos eróticamente, pero no deben ser "tomados" (para hablar en los términos del poema de Tennyson) para gozarse.

Esto es lo que pasó entre Rolando y yo... dos seres inclinados al "ser" y no al "tener".....
ser significa vivir, permanecer activo, nacer, renovarse, derramarse, moverse, ser productivo.

Así vivió mi Rolando y así es nuestro amor. Ese amor que sigue siendo aunque él no este: no necesito "poseerlo físicamente" pues siempre ha sido mi amor, nunca lo tuve físicamente, lo gocé, eso sí, y mucho....

Él es el hombre de mi vida, mi alma gemela. Siempre te amaré Rolando

1 comentarios:

Blogger jorge ha dicho...

conocí a Rolando con quien tuve muchas oportunidades de coincidir y de disentir, creo que no se podía de otra manera, era una mente brillante que pensar en una amistad diosidente era robarle el espíritu o secuestrarle el alma. sinecura me decías,,,manumiso le respondía, porque El todo se lo ganaba, y según El yo todo lo recibía gratis. lo único que reconozco de ti es que hayas escuchado la sugerencia de estudiar filosofía, lo único que me pediste y concedí "no opinar jamás de tu vida". ¡vaya historia la tuya!,,,mira que encontraste quien te amara, siempre creí imposible que sucediera, me da gusto equivocarme. De premio voy a recordarte cada vez que celebre la misa, pues si antes no tenias tiempo para el cielo en la tierra, espero que ahora que estas en el cielo si tengas tiempo para el cant dels ocells de esta tierra que ya ves, no te olvida. felicidades a la que ha sabido amarte, jamás quedara defraudada. descansa en paz manumiso.
Padre Jorge sinecura

15 de septiembre de 2008, 20:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio